El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Río Colorado, cuenta con un padrón de pensionados que bajo la ley 97 y 73, se encuentran registrados y reciben sus ingresos correspondientes por la cantidad de semanas cotizadas.
Bajo ese concepto, el IMSS local cuenta con un registro de 7 mil 413 pensionados, siendo una cantidad menor a la de 2019, donde se contemplaron 7 mil 707 pensionados.
El motivo de la disminución de número de beneficiados, se debe a que los usuarios por cualquiera de sus motivos, perdieron la vida en cada uno de los periodos.
Es importante resaltar que cada pensionado, recibe su monto en base a la cantidad de ingreso que el patrón inscriba al derechohabiente.
Debido a este último concepto, David Jorge resalta que en reiteradas ocasiones, los adultos mayores acudían al Instituto Mexicano del Seguro Social para conocer su pensión y al notar que los patrones los inscribieron con un sueldo muy bajo, estos quedan decepcionados.
Por ello, reiteró la invitación a los ciudadanos en llamar al hospital, para conocer la cantidad de semanas cotizadas en caso de ser adulto mayor y sobretodo, inspeccionar el sueldo con el que un patrón inscribe al ciudadano, ya que sin un reporte predeterminado con tiempo y forma, podrá tener consecuencias que afecten negativamente al derechohabiente.