Porque una buena alimentación es de las bases principales para prevenir enfermedades, la Dirección de Salud Pública comparte la importancia de acudir con un nutriólogo.
La coordinadora del departamento de Nutrición, Aleisa Cáñez Souza indicó que esta área clínica hoy en día se ha convertido en muy importante en el cuidado de la salud, pues los alimentos son el vehículo principal por el cual el cuerpo recibe los nutrientes y la energía que cada persona necesita para mantenerse en un estado sano.
Agregó que uno de los errores más comunes es que las personas suelen acudir a la recomendación de dietas generales en internet, donde en su mayoría son dañinas. Por ello se debe ir al nutriólogo, para recibir una valoración y una dieta de acuerdo a sus necesidades.
Con el consumo adecuado de alimentos variados establecidos en el plato fuerte, combinados con actividad física, son pasos que ayudan a la persona a evitar condiciones mórbidas como la obesidad, además de controlar complicaciones en caso de padecer ya enfermedades crónicas como las cardiovasculares, precisó.
En este sentido, el funcionario recordó que aún siguen vigentes los descuentos del 30% y 50% de consultas del departamento de Nutrición en noviembre y diciembre.
Las personas interesadas en acudir con el especialista, pueden acercarse a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o pueden comunicarse al (653) 596-0333, para mayor información, finalizó.