Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que tuvo que renunciar a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), porque no cedió a las exigencias impuestas por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
"Pude haber nombrado a Javier Navarro como gobernador interino del estado, pero eso implicaba ceder mis principios porque el PRIAN reiteradamente me pedía la Fscalía, la Auditoría Superior del estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad", aseguró.
Acusó a Alejandro Moreno y Marko Cortés de ser los responsables de no haber podido alcanzar un acuerdo político que le permitiera continuar adelante con su aspiración presidencial, "era tal el temor que contendiera que jamás quisieron negociar por las buenas".
En su mensaje, García Sepúlveda aseguró que decidió quedarse en Nuevo León para que la entidad continúe "imparable", se comprometió a hacer el mejor gobierno.
De acuerdo al mandatario estatal, su crecimiento en unos cuantos días de campaña puso a temblar al sistema, "la vieja política nos descarriló, en 10 días de precampaña y con tan sólo visitar 6 estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre". Indicó que fue en lo más alto de los "poderes fácticos" donde se acordó su salida de la contienda presidencial.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al PRI y al PAN "en 2024 tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a ganar un solo diputado en Nuevo León, van pa (SIC) fuera".
Agradeció el apoyo recibido por su partido y sus liderazgos y concluyó con la advertencia de su regreso para el 2030, 'hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar y ya no nos van a poder bajar", puntulizó.
Aseguró que Samuel García se ha convertido en uno de "los liderazgos más frescos y dignos del mundo".