**La campaña de limpieza continuará en 2023
Con el objetivo de contar con más espacios limpios en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ayer por la mañana llevó la campaña San Luis Limpio al fraccionamiento "Los Adobes" en la colonia Cuauhtémoc.
El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que personal del área de Ecología se trasladó a la Carretera del Valle y la Av. Sonora, donde retiraron basura y escombro, así como tierra de la vialidad.
"Estas acciones forman parte del plan piloto San Luis Limpio, que arrancó en varios fraccionamientos con la finalidad de mantener la ciudad limpia de descacharre, y reducir los focos de contaminación y enfermedades", expresó.
El funcionario municipal recordó que la campaña San Luis Limpio inició en el Infonavit Bellavista, se visitó la colonia 10 de Abril, frente a la Universidad Tecnológica; fraccionamiento Misión del Sol, las colonias Sonora, Jalisco, Burócrata, Comercial, La Mesa y Colonia Nueva, con la finalidad de recoger los artículos sólidos (colchones, sillas, llantas, ramas, entre otros), que no puede llevarse el recolector de la basura.
Para finalizar, el titular de Desarrollo Urbano detalló que el próximo año 2023 se continuará con esta campaña, así como el programa de limpia de lotes, las pláticas sobre el cuidado del medio ambiente al sector educativo, con el objetivo de hacer conciencia en la población en general, sobre la importancia que tiene cuidar el entorno en que vivimos.