El 2 de noviembre en México celebramos el Día de Muertos, la cual es una tradición que nos representa a nivel mundial y se caracteriza por visitar a las tumbas de nuestros seres queridos al camposanto y levantamiento de altares como una manera de honrar la memoria de familiares, personas importantes y actores.
Sin embargo las personas no solo van cada año a visitar el panteón municipal, para así mantener el recuerdo vivo y cuidar la tumba de padres, hijos y hermanos. Otros no esperan hasta estas fechas y visitan por mes o cada semana las tumbas.
Las personas gustan festejar esta fecha por la convivencia con la familia, la misa que se da en ese día y la belleza de los adornos florales y altares que se ponen en el panteón por parte de concursantes de escuelas que buscan mantener viva esta tradición.
De igual manera se les invita a toda la ciudadanía a sumarse a está tradición y recordar en este día a todos aquellos que se nos han adelantado y aun siguen en nuestra vida siendo parte de nuestra historia.