En marzo del presente año se comenzó con las jornadas de vacunación en la ciudad de San Luis Río Colorado donde los colaboradores de las oficinas de bienestar en coordinación con el centro de salud urbano y el sector de salud de la ciudad se dieron a la tarea de planear la logística.
La población meta a vacunar durante la pandemia es un 100% para lograr la inmunización del rebaño total sin embargo conforme fue avanzando la vacunación los biológicos fueron aprobados para los distintos grupos de edades especificando el biológico que se aplicaría.
1800 son los menores de 12 a 17 años beneficiados de la vacunación binacional, a su vez 39,574 son los sanluisinos vacunados de entre 18 a 39 años a los cuales se les aplicó el biológico Janssen como parte del programa binacional y la donación que hizo Estados Unidos a esta ciudad.
Dentro del rango de 40 a 49 años fueron 16,320 las personas que adquirieron las dosis de la vacuna AstraZeneca por parte del programa bienestar así como también de 50 59 años resultaron 11,997 los biológicos aplicados.
Las primeras dosis que se aplicaron en la ciudad fueron del biológico Cansino para los docentes así como también las vacunas AstraZeneca para el sector de salud los cuales suman 2618 y 796 respectivamente, fuera de este conteo también se tienen las 20,000 personas aproximadamente que acudieron a Baja California Norte y a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Las cifras acerca del covid-19 se manejan por parte de la Secretaría de salud y sus extensiones a nivel federal, en estos momentos la subdirecciones de salud como lo es la que se encuentra en San Luis río Colorado tienen una orden de los altos mandos de tratar la información acerca de este virus y sus contagios como una particularmente secreta utilizando el portal Federal para revelar los casos que existen, hospitalizaciones y defunciones