Los sanluisinos vivieron la última representación del Grito de Independencia de Santos González Yescas en la explanada del Parque Benito Juárez donde hubo música en vivo, pirotécnia, antojitos mexicanos y juegos mecánicos.
El parque estuvo a reventar, donde se vieron familias completas y gran cantidad de jóvenes paseando por el lugar.
Luego de la lectura de la Carta de Independencia, leída por el exsecretario del Ayuntamiento Héctor Sandoval Gámez, el ya expresidente municipal revivió el Grito que se dio en Dolores, Hidalgo en 1810.
"Mexicanos Viva la Independencia, Viva los héroes que nos dieron Patria, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José Ma Morelos y Pavó, Viva Josefa Ortiz de Dominguez, Viva las madres y padres que nos dieron patria, Viva nuestro gobernador Alfonso Durazo, Viva la 4T, Viva nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, Viva México, Viva México, Viva México".
Luego de esta celebración, el 29 Ayuntamiento se dispuso a ser parte de una Sesión de Cabildo para la entrega-recepción de poderes, cediendo los espacios a César Iván Sandoval Gámez y al 30 Ayuntamiento.
Una vez realizada la entrega de poderes Santos González Yéscas abandonó el recinto municipal en compañía de su familia entre los que se encontraba su hijo Alejandro González.
Cabe mencionar que el Palacio Municipal se mantuvo cercado y con un amplio operativo de vigilancia para prohibir la entrada a personas que no estuvieran en el registro de acceso y a medios de comunicación.
Para esta prohibición de acceso se argumentó que era una recomendación de Protección Civil, ante la gran cantidad de funcionarios regidores salientes y entrantes, sin embargo al desalojarse el área por los regidores salientes, tampoco hubo oportunidad para los medios por parte del nuevo Ayuntamiento para tomar nota de la primera sesión de Cabildo donde se aprobó a la tesorera, contralor y secretario.
Un día antes, es decir, el 14 de septiembre de 2024, el expresidente municipal brindó su tercer informe de Gobierno, de este segundo mandato y el sexto consecutivo por seis años de mandato. Un informe que por cierto, englobó el resultado de la gestión de seis años y no de uno, como normalmente se hace.