Más de 30 policías municipales de San Luis Río Colorado metieron una solicitud de amparo para defender sus prestaciones laborales, como sueldo, vacaciones y aguinaldo, así como su permanencia en su trabajo.
Son 171 policías los que en este momento, según las primeras indicaciones que derivan del Decreto del gobernador Alfonso Durazo, para la instalación del Mando Único Policial en este municipio, se encuentran revalidando sus materias y profesionalizándose, para pasar a las filas de la Policía Estatal.
De estos 171 policías, alrededor de 30 elementos son los que les queda al menos un año para jubilarse, por lo que el hecho de no saber qué va a pasar con ellos de manera concreta, los tiene en incertidumbre.
Las preguntas que surgen entre los policías municipales es ¿qué va a pasar al terminar las capacitaciones?, ¿qué va a pasar con sus sueldos y prestaciones a partir del 1 de enero? que es cuando inicia el periodo de un nuevo presupuesto en el cual, no saben si estarán contemplados.
Hasta el momento el presidente municipal, Santos González Yéscas dijo que, según lo que le expresó el Secretario Estatal de Seguridad Víctor Hugo Enríquez García, se analizará la posibilidad de implementar una revisión en los requisitos de permanencia a efectos de concluir con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en relación a los requisitos de ingreso y permanencia.