Este 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, un día donde las personas hacen bromas a los amigos, familiares o incluso desconocidos.
Dichos chistes en ocasiones han pasado de ser bromas inocentes hasta crear noticias falsas, con la única finalidad de reírnos de la inocencia del otro.
Entre las bromas más comunes se encuentra pedir dinero prestado u objetos, fingir la muerte de algún conocido o esconder un artículo de valor.
Cabe mencionar que aunque en la actualidad esta fecha se asocia principalmente con bromas y travesuras inocentes, su origen se remonta a una historia de tragedia y conmemoración.
El Día de los Santos Inocentes tiene sus raíces en un episodio bíblico descrito en el Evangelio según San Mateo. Esta información señala al rey Herodes,quien temiendo la profecía del nacimiento de un rey judío, ordenó la masacre de todos los niños menores de dos años en Belén. Esta situación, conocida como la Matanza de los Inocentes, buscaba eliminar cualquier amenaza percibida a su reinado.