"Construir un mundo más justo y saludable" es el lema puesto por la organización mundial de la salud para el día mundial de la salud del año 2021, el cual se festeja el 7 de abril.
Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la OMS y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
Este año se está abordando un mundo más justo y saludable, el hecho que tengan acceso a la salud, desde la detección de una enfermedad, que en este caso podría ser covid que es la que está en boca todavía y el acceso a la vacuna de covid, que en todo el mundo se tenga hasta el más lejano de los rincones.
Esto por las situaciones en las que las vacunas pueden llegar primero a países ricos y poderosos dejando para después a países que no cuentan con la economía para competir por la venta de los medicamentos.
Existen 4 enfermedades principales en México las cuales buscan combatir con programas dentro de la institución médica del seguro social, siendo el cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, hipertensión arterial sistémica o diabetes mellitus los cuales pueden culminar en un desenlace fatal o dejar secuelas que afectarán al ciudadano y lugar de trabajo.
Esto busca acercar los servicios médicos a todos, desde los rincones más pequeños y lejanos hasta lugares donde la pobreza es tanta que deben decidir entre si asistir al médico o comprar sus alimentos diarios. Principalmente es lo que se busca combatir, que no se convierta en lujo el derecho a la salud.