Con el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos se sigue trabajando con proximidad social, llevando información preventiva en cruceros de más afluencia, esto en atención a los acuerdos establecidos en las Mesas de Seguridad y Participación Ciudadana.
Fue la tarde de este jueves que el operativo institucional preventivo se instaló en el crucero de la avenida Revolución y calle 42, colonia 10 de Abril, para entregar a conductores volantes con recomendaciones para evitar diferentes tipos de delito y proteger a las familias.
Elementos municipales de Prevención del Delito, Policía Estatal, C5, Ejército, Prevención del Delito estatal y el coordinador de las Mesas de Seguridad, estuvieron entregando volantes de prevención de extorsión telefónica, número de emergencias 911, denuncia anónima, violencia familiar, y cómo utilizar el botón de pánico CODICE (aplicación móvil).
El objetivo de las Mesas de Seguridad es buscar alternativas en conjunto con los tres niveles de gobierno y así aplicar medidas para corregir incidencias de seguridad que se presentan en cada sector o colonia y mantener una ciudad segura.