León, Guanajuato.- Ya pasaron dos años desde que llegó la octava estrella de liga al escudo del Club León después de seis años de sequía.
La noche del 13 de diciembre del 2020, en plena pandemia en desarrollo, los esmeraldas conquistaron un nuevo título de futbol mexicano pero sin el aliento y apoyo de su afición, que no pudieron ingresar al estadio Nou Camp debido a las medidas sanitarias que existian en nuestro país.
En una final entre Fieras, los panzasverdes derrotaron 2-0 (3-1 global) a los Pumas para escribir con letras doradas una época en donde el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz dominaba con un futbol vistoso toda la Liga MX.
Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yair Moreno, Club León ganaba su segundo título en casa.
De aquel equipo León campeón en el Apertura 2020, se mantiene prácticamente la base del plantel, comandados por el cancerbero Rodolfo Cota, seguido por William Tesillo, Stiven Barreiro y Osvaldo Rodríguez en la defensa; en el medio campo su capitán y figura Luis 'Chapo' Montes, junto a José Iván Rodríguez, David Ramírez, Yairo Moreno y Ángel Mena en el ataque.
Un año después, el conjunto de los verdes volvieron a jugar la gran final ante Atlas en el Apertura 2021, lamentablemente cayendo en tanda de penales, postergando la posibilidad de bordar un nuevo título en su vasta historia en el balompié mexicano.