La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha pronosticado lluvias dispersas y vientos moderados en San Luis Río Colorado durante el viernes y sábado 13 a causa de la depresión tropical "Sergio", que se encuentra en tierra localizado a 45 kilómetros al norte de Guaymas, Sonora.
Con vientos de 55 kilómetros por hora desplazándose al noroeste a 39 kilómetros por hora, se estima que en regiones costeras y serranas se presenten lluvias dispersas de entre 75 y 150 mm, acompañadas con actividad eléctrica y vientos con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas costeras.
Por lo anterior, Protección Civil ha emitido una alerta amarilla y azul para los 72 municipios de Sonora, ante ello, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió las clases de educación básica durante el viernes, a lo que se añadieron algunos planteles de educación media superior, como medida precautoria.
Ricardo Trigo, director de Protección Civil en San Luis Río Colorado, pide a la comunidad no alarmarse ya que las lluvias y vientos pronosticados para el viernes y sábado son leves, esperando que para el domingo 14 ya se encuentre despejado.
Mientras tanto, se recomienda estar preparados ante un cambio en el pronóstico y tener a la mano documentos debidamente protegidos y herramientas para actuar en caso de una baja en la energía eléctrica.