La mañana de este viernes se registró la presunta fuga de una persona detenida, que se encontraba recibiendo atenciones médicas en un hospital privado de la ciudad, donde el personal de enfermería hizo el reporte de que el sujeto no se encontraba en su lugar asignado.
Dicho sujeto es presunto participante en la balacera que se registró en el Valle hace unos días y había sido llevado del Hospital General IMSS-Bienestar al hospital Santa Margarita en San Luis Río Colorado.
Este último hospital estuvo custodiado al menos hasta las 12:00 horas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Fiscalía Sonora.
En redes sociales se compartieron imágenes del momento cuando agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ministerios públicos y elementos de la Sedena, tomaban datos sobre el detenido que presuntamente se fugó.
Esto provocó una intensa movilización policiaca en la colonia Comercial principalmente y los alrededores al hospital privado por parte del Mando Único Policial, la Fiscalía Sonora y la Sedena.
Un medio local compartió que las autoridades aclararon que el detenido había sido llevado a estudios fuera del hospital, por lo que se trató de una confusión, sin embargo no existe una declaración oficial ni por parte del hospital ni de la Fiscalía Sonora, ni del Mando Único o de la Sedena.