Durante una reunión del comité municipal de seguridad en salud se tomaron algunas opciones para buscar evitar el contagio de lugareños y turistas en el golfo de Santa Clara, en donde estuvieron presentes el alcalde municipal, secretario operativo Pedro torres, secretario del ayuntamiento, cámaras de comercio y representantes de algunos comercios.
se contará con un filtro sanitario a la entrada del poblado, buscando detectar a personas que posiblemente estén contagiadas de covid-19, revisando la temperatura a todos los visitantes que intenten ingresar.
"si alguna de las personas trae una temperatura que no está dentro de los parámetros normales, se va a atraer inmediatamente aquí a san luis, se ara un a prueba de hisopo dentro de nuestras instalaciones del sector salud"
en caso de sospecha, se le detendrá con todos los acompañantes y se trasladaran a san luis, para aplicar la prueba de antígeno y/o PCR al sospechoso buscando descartar la portación del virus, y solo los que aparezcan negativos podrán retornar a la playa, para los positivos se le aplicará los protocolos para evitar la propagación y cuidar su salud.
"en los pacientes que tienen pruebas positivas se tiene que hacer inmediatamente aislamiento del paciente, se tiene que ir a su casa, permanecer en aislamiento de 10 a 14 días y empezar hacer el estudio de contactos"
de acuerdo con la sintomatología se le medicó y dará seguimiento para si aparecen complicaciones acuda al hospital inmediatamente.
de igual manera el ayuntamiento platicó con empresarios y comerciantes del golfo para la creación de un consejo local de salud.