Ante senadores de la comisión de salud en el congreso de la Unión, Hugo López Gatell y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza, rindieron cuentas sobre el manejo y los resultados de la pandemia del covid-19.
Los funcionarios, fueron duramente criticados por un grupo de legisladoras de la oposición, quienes acusaron al subsecretario de salud, al comisionado de COFEPRIS y al propio presidente AMLO, de ladrones, por la desaparición de medicamento oncológico, además del número de niños con cáncer que han fallecido por la falta de medicamentos en el país.
La senadora Martha Márquez arremetió contra el subsecretario Hugo López, a quien llamó ladrón, por la desaparición de más de 27 mil medicamentos para niños con Cáncer.
[[Si señor presidente Andrés Manuel, si señor comisionado, si señor subsecretario, ustedes se robaron 37 mil 956 medicamentos oncológicos, si, ustedes, porque así es el servicio público, porque ustedes decidieron en todos los ámbitos, iniciar con este desastre con los medicamentos, con esta empresa con esta empresa novacap]] acusó la panista.
Mientras que, al mismo tiempo, exigía la renuncia del doctor Novelo Baeza, al frente de la COFEPRIS, ya que dijo, "No la hace para el cargo".