compromiso y seriedad por parte de la delegación de programas federales, ya que
aseguran, que, a pesar de haberse inscrito desde el mes de enero en los
programas de apoyo a personas con capacidades diferentes, no han recibido un
solo depósito en lo que va del año a la fecha.
Esto ha causado algunas molestias entre ambos familiares, ya que aseguran que
para una persona con discapacidad es mucho más complicado el traslado de un
lugar a otro, además de la pérdida económica que representa para sus bolsillos el
estar echando vueltas a la dependencia federal sin obtener resultados favorables.
Por su parte, José Gándara, menciona que al igual que su familiar, él también se
registró en el padrón de programas federales desde el mes de enero, sin embargo,
señala que tampoco ha recibido algún depósito en la tarjeta bancaria que le
entregaron desde el mes de abril.
Y es que, a pesar de que su discapacidad no es motriz sino más bien neuronal, el
ciudadano refiere que al igual que muchos de sus compañeros con discapacidad no
cuentan con los recursos suficientes para estarse trasladando constantemente a las
oficinas de la dependencia, señalando que hace dos semanas volvió a tener un
acercamiento con la delegada Thalía Forbes, quien se limitó a decirle que continúen
esperando.