La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró para Mario Alberto "N" una sentencia global de 210 años de prisión por el delito de secuestro agravado, cometido en número de tres, en perjuicio de víctimas cuya identidad se mantiene reservada.
Los hechos que llevaron a esta resolución judicial ocurrieron el 6 de marzo de 2023, entre las 18:00 y las 19:00 horas, cuando las víctimas se encontraban en una banca fuera de un comercio ubicado en la avenida Madero entre las calles 2 y 3, colonia Comercial en San Luis Río Colorado, Sonora.
En el lugar y fecha, dos hombres armados amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y las obligaron a subir a una camioneta blanca para ser trasladadas a una casa en la colonia 10 de Abril, donde fueron nuevamente amenazados con el arma de fuego.
Ahí, se les exigió que contactaran a sus familiares para solicitar un rescate de mil dólares estadounidenses por cada uno, bajo la amenaza de ser asesinados si no cumplían.
Mario Alberto "N" fue quien custodió y vigiló a las víctimas, manteniéndolas en cautiverio hasta la mañana del 9 de marzo de 2023, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal llegaron al lugar, lograron la detención del acusado y rescataron a las víctimas.
Lo anterior fue demostrado ante el Juez Oral con pruebas sólidas obtenidas con diversas técnicas de investigación, por lo que se determinaron las penas impuestas a Mario Alberto "N", siendo 70 años de prisión por cada delito de secuestro agravado, sumando un total de 210 años.
En Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) vela por la integridad de la ciudadanía, por lo que siempre perseguirá y buscará penas apegadas a la ley para quienes vulneren derechos fundamentales como lo es la libertad.