San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 17 de 2023).- Las variaciones en el flujo de energía eléctrica y los recurrentes ?apagones? que se incrementan en la temporada de verano provocan fallas en los pozos y baja presión de agua.
Ante la demanda por el servicio, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, aclaró que los problemas técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repercuten directamente en la baja presión de agua pues los pozos de agua trabajan con energía eléctrica.
Precisamente este lunes, comentó, uno de los pozos -el pozo #1-, se descompuso a raíz del bajo flujo de energía eléctrica y los ?apagones? y esto también afectará en la presión del agua al tener que redistribuir el abastecimiento del vital líquido.
En este sentido, reiteró que el personal del Oomapas trabaja eficaz y oportunamente las 24 horas del día para que el servicio de agua potable llegue a todos los sectores de la población, a pesar de los problemas que puedan presentarse a causa de las alteraciones en la energía eléctrica.
"Nuestro compromiso es brindar el servicio de calidad a toda la comunidad, como nos lo ha instruido el alcalde Santos González Yescas, por lo que pedimos a la comunidad paciencia y confianza en que se realizarán todas las reparaciones correspondientes para regularizar la presión del agua", externó.
Por último, el titular del Organismo recordó que todos los reportes se atienden al momento cuando se reciben a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) al teléfono (653) 534 1172, línea abierta las 24 horas.