Pepenadores de la ciudad, no han recibido ninguna respuesta del gobierno del estado ni del gobierno municipal para que se les dé solución a su problema de falta de basura en el dompe municipal. Elvira Peña, secretaria general del sindicato único de pepenadores en San Luis, comenta que han estado trabajando con puras migajas, pues el gobierno de Enrique Reina les ha estado dando cada vez menos la materia prima con la que trabajan ellos, que es la basura, de ahí es donde sacan los materiales reciclables los cuales venden para poder llevar el sustento a sus hogares. Son casi 200 pepenadores los que trabajan en el basurero municipal y que desde hace 3 años se ven en esta situación crítica. En el nuevo relleno, solo entierran la basura.
Elvira Peña. Secretaria general del sindicato único de pepenadores en San Luis: La entierran...nadie.... Nadie nos ha explicado...felices.
La señora Elvira comenta que son varias las veces que se han acercado al ayuntamiento para buscar una solución, pero nada favorable a salido en las reuniones.
Asegura que en el relleno nuevo ya está lleno, porque no se les permite trabajar en ello y todo lo que puede ser reciclado se está perdiendo. Piden al gobierno ser más sensible con ellos, pues aseguran ellos no están afectando a nadie, solo piden se les permita trabajar en lo que se han dedicado durante más de 30 años.
Elvira Peña. Secretaria general del sindicato único de pepenadores en San Luis: Todo el tiempo? atendido así.
Piden que antes de que se termine la administración actual puedan darles una solución favorable.
Se trató de buscar la versión del ayuntamiento sobre esta situación, pero no se pudo encontrar a ningún servidor público que pudiera darnos una explicación al respecto.