Hasta el momento, no se han registrado afectaciones entre los industriales y los empresarios de SLRC, por los apagones que se han estado registrando en los Estados Unidos ante la falta del gas natural.
Así lo comenta Mario Guevara director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico(OPRODE) en esta franja fronteriza quien, comenta que no se han visto afectados empresarios, ni los industriales de la localidad, debido a que la energía que llega a esta frontera, viene directamente de la planta de Cerro Prieto, en Mexicali, B.C.
Y es que el funcionario menciona que la mayoría de las empresas o industrias qué utilizan gas para su producción en esta franja fronteriza, no lo hacen con gas natural sino que utilizan el gas LP(licuado petróleo), por lo que hasta el momento subraya que no se ha dado ningún tipo de afectación por la falta de productividad del gas natural en los Estados Unidos.
Por otra parte, mencionó que la planta cogeneradora de electricidad, anunciada en 2019 por parte del Gobierno Federal, aún se encuentra en el aire y no se ha materializado físicamente dicho proyecto, sin embargo aseguró qué la obra continua en proceso y vendrá a traer beneficios muy significativo al desarrollo económico, con la producción de gas natural esta frontera.
Bajo esta línea, Mario Guevara puntualizó que no existe una fecha exacta para que comience la licitación de la obra sin embargo, revela que se espera que el Gobierno Federal realice la licitación en el primer semestre de este 2021.
Por último agregó que con la llegada de esta planta cogeneradora energía eléctrica serán muchos los beneficios qué llegarán a la localidad tanto para el sector industrial el comercial y el familiar, ya que se espera que con la llegada del gas natural Los costos y los insumos de la producción de energía eléctrica, se verán disminuidos lo que benefician la economía de la salud