La propuesta del contralor ciudadano se modificó para que observadores ciudadanos pudieran encontrarse en diferentes retenes o licitaciones que llevará a cabo el ayuntamiento con el fin de calificar, opinar y en caso de alguna discrepancia, poder tomar foto o video y externarlo a las autoridades competentes.
Por ello, Miguel Sandoval Arvizu, declaró estar a favor de la medida del Presidente Municipal ya que es menester de los sanluisinos lo que pasa en la ciudad.
A pesar de no tener injerencia en este tema, dijo que posiblemente el presidente tome en consideración a diferentes instituciones particulares, club sociales u organismos autónomos para que estos tomen decisiones en pro a la ciudadanía.
Por ello, recalcó que para dar la confianza de que el trabajo y la voz de la persona se escuche, se permitirá el uso de un móvil para grabar o tomar foto como evidencia.
Sin embargo, por parte del presidente municipal aún no se tiene un avance sobre esta propuesta.
Por último, se buscó a la contralora del Ayuntamiento pero comentó que próximamente por medio del departamento de comunicación, se emitirá un anuncio que explicara cómo fungirán los sanluisinos.