Por situaciones legales a nivel nacional, no se han podido constituir comités estatales ni municipales de MORENA, impidiéndoles utilizar los recursos para sus labores, incluyendo al comité de SLRC, así lo aclaro el vocero de MORENA en el municipio, Arturo Avendaño, quien refiere que, de los 3,000 delegados que se nombraron para el congreso y consejo nacional, 2,000 son funcionarios, incluyendo algunos de la localidad, aun cuando el estatuto marca que aquellos que estén trabajando en gobierno no pueden ejercer cargos en el partido.
"Imagínate son 2,000 funcionarios, jeje, ósea que se metió todo el gobierno al partido, y prácticamente pues hablan de un partido de estado verdad".
Actualmente no se cuenta con oficinas, ni un comité oficial en el municipio, si no delegados enviados estatalmente, pues al no poder nombrar a un tesorero, no se pueden utilizar recursos para comenzar sus labores, y en caso de no ser resuelto este problema, será MORENA a nivel estado quien designe al candidato para las siguientes elecciones.
"Mientras no se resuelva ese conflicto, no habrá comité, y por lo tanto las decisiones pues tendrán que tomarlas el estatal".
Por su parte, Manuel Arvizu, quien funge como regidor de MORENA en la localidad, comentó que, si bien como gobernantes no se tiene mucha comunicación con el partido local, se entiende que haya descontentos por parte de quien cree merecer un lugar de poder.
"Algunos ganan, algunos pierden y pues hay inconformidades y pues todos nos sentimos con el derecho incluso los que ganan los que pierden y a veces los resultados no nos parecen y se dan este tipo de casos".
En caso de que este problema pueda subsanarse, se lanzaran convocatorias a nivel nacional para que los municipios puedan elegir democráticamente a su comité.