El golfo de Santa Clara ha sido menester de problemas económicos por la problemática de la veda pesquera, misma que aún se tiene en negociación sobre el tema de la curvina, ya que se necesitan edificar ciertos parámetros para determinar si se pescara la misma cantidad del año pasado o esta se verá reducida.
Sin embargo, se preguntó a Carlos Tirado si estos contaban con un plan de respaldo para desarrollar vías turísticas y generar ingresos por este medio.
Declara que no se han puesto de acuerdo los residentes del Golfo con el Ayuntamiento, el Estado y la Federación para explorar esta alternativa, ya que declara que la cultura del golfo siempre ha sido 100% pesquera aunque no lo ve imposible de considerar o trabajarlo.
Comenta que le gustaría comunicarse con las diferentes dependencias del municipio para inspeccionar vías de desarrollo que puedan aportar ingresos.
Por último, hace un llamado a dichas dependencias para ponerse de acuerdo junto con el delegado del Golfo y ver de qué manera puede crecer el comercio, turismo y la pesca con la aportación de ideas que realice el ayuntamiento.