El diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo comentó que, hasta el momento, no se han iniciado las negociaciones sobre el presupuesto a nivel federal para el próximo año.
Destacó que la asignación de recursos económicos depende en gran medida de la gestión y las prioridades establecidas por cada administración ya sea municipal o estatal, es decir, de los planes de gobierno.
"No hay nada todavía para el presupuesto, la realidad es que estamos todavía en la planeación del proyecto de recaudación, que es lo que primero nosotros autorizamos y luego después viene cómo se gasta"
Baldenebro Arredondo subrayó que la elaboración del presupuesto es un proceso crucial que requiere una evaluación cuidadosa de las necesidades y los proyectos de desarrollo en todo el país, pero que no son los diputados los que etiquetan el recurso en lo que se va a gastar.
"Esos presupuestos, tengan plena seguridad que van a ir a dar primero respuesta a lo del compromiso que ha hecho el Gobierno de la Cuarta Transformación con las comunidades de nuestro país"... "En cuánto a la infraestructura vamos a mirar cuánto es el proyecto y obviamente mirar los proyectos del gobierno del estado cuáles son los prioritarios"
El diputado también hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar que los recursos se utilicen de manera eficiente y se dirijan a las áreas más necesitadas.