Sindicalizados del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, conocido como ISEA, se manifiestan pacíficamente en todo el Estado de Sonora, incluyendo a los trabajadores de San Luis Río Colorado, pidiendo la destitución de la directora general, María Carrasco Valenzuela, por supuestos hostigamientos e incumplimientos en sus contratos.
El pasado 12 de mayo se reunieron con el Secretario de Gobierno, el Lic. Adolfo Salazar, sin tener resultados, por lo que han decidido manifestarse, siempre después del horario laboral a partir de las 3 de la tarde para no afectar a sus alumnos, acusando también vacantes que no han sido cubiertas, falta de pagos, metas inalcanzables y la nula intención por parte de las autoridades para resolver este problema.
Aclaran, además, que no tienen ningún problema con la administración local, pues gozan de un buen trabajo en San Luis, pero por solidaridad con sus compañeros y para defender sus derechos laborales, suman su reclamo junto a los otros 12.
Exigen la remoción de su directora general para poder ser representados de manera justa y recibir un trato justo como trabajadores.