El síndrome del bebé olvidado, son noticias trágicas que nos dejan sin palabras y que desafortunadamente continúan sucediendo cada año, estos casos ocurren por un descuido de los padres, quienes olvidan a su hijo en el vehículo y horas después descubren horrorizados el terrible error que han cometido.
Cuando se deja a un niño dentro de un automóvil los órganos principales empiezan a colapsar cuando la temperatura llega a los 40 grados celsius y un niño puede morir si su temperatura llega a los 41.6 grados.
El cuerpo de un menor masculino de cinco años de edad, proveniente de la colonia Gabriela Mistral, el ministerio público nos solicitó la necropsia y al terminar la necropsia se concluye como un golpe de calor.
Al leer estas noticias, muchas personas reaccionan de forma juzgadora y piensan "eso nunca me pasaría a mí", sin embargo la realidad es que esto tiene un nombre: Síndrome del Bebé Olvidado, y es algo que podría pasarnos a todos, incluso al más amoroso, organizado y responsable de los padres.