La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a este municipio trajo consigo importantes beneficios que impactarán directamente en la calidad de vida de sus habitantes.
Entre los anuncios más destacados, se encuentra la inclusión de la ciudad en el Programa Senderos de Paz, lo que permitirá la iluminación de las principales calles y contribuirá a mejorar la seguridad en la comunidad.
"Llegando aquí a San Luis Río Colorado, veo que todavía tienen luminarias de sodio"... "Entonces así como prometí un hospital y lo cumplí, hoy lo empezamos, pues hoy me comprometo con ustedes a iniciar, no de inmediato porque tenemos que hacer el estudio, pero sí este año iniciamos con el cambio de luminarias".
Otro de los puntos clave que mencionó Sheinbaum Pardo fue la supervisión de la obra de modernización de la Aduana número 1, una obra estratégica para la agilización del comercio y el tránsito fronterizo.
"Vamos a ver como va la aduana del otro lado"... "Si va adelantado pues nosotros vamos a acabar más rápido con la aduana de este lado".
Finalmente la mandataria federal en compañía del gobernador Alfonso Durazo, dio el banderazo de inicio a la construcción del Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual contará con 120 camas para atender a la población de la región.
"Yo quiero agradecer la donación del terreno, la verdad muchísimas, muchísimas gracias, agradecer a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, del IMSS".