Buscar
22 de Noviembre del 2024
Seguridad

Soldados entran a vivienda y maltratan a tres jóvenes

Soldados entran a vivienda y maltratan a tres jóvenes
Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
25-10-2024

Militares que participan en los operativos de seguridad en la ciudad presuntamente allanaron la madrugada de este viernes un domicilio propiedad de familiares del finado Jesús Gutiérrez Vergara, ex comunicador de esta ciudad.

En un video tomado con cámaras de videovigilancia de la vivienda se observa cómo los militares traspasan el cerco de la vivienda, golpeando con patadas una puerta de malla metálica, esto luego de que un hombre joven ingresa a bordo de un vehículo y otro abre y cierra la puerta para que el auto ingrese al patio de la vivienda.

La casa allanada se ubica en avenida Sebastián Lerdo de Tejada entre calles Jesús García e Independencia, de la colonia Aviación.

Los militares patean la puerta, ingresan al patio de la vivienda y hacen que los dos jóvenes se tiren al suelo, al tiempo que les apuntan con sus armas. Minutos después los sacan a la calle, junto con un tercer joven que, de acuerdo con la versión de Alondra Gutiérrez, hermana de los jóvenes, estaba dormido.

En el operativo también participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública pertenecientes al Mando Único.

Alondra Gutiérrez aseguró que en la vivienda viven varios hombres jóvenes que son sus hermanos, y que en la vivienda hay cámaras de seguridad, reflectores y botón de pánico debido a que su fallecido padre contaba con medidas cautelares del Mecanismo Federal de protección a periodistas.

El joven que se ve llegando a bordo de un vehículo, dijo Alondra, trabaja en un establecimiento de comida y de ese lugar provenía aunque previamente había visitado a su novia.

"Yo creo que el error de ellos fue asustarse, empujar la puerta y no quererlos dejar entrar (...) a uno de ellos lo golpean en la esquina (...), le dan un cachazo, lo tiran al suelo y le ponen el pie encima, el otro militar se mete hasta dentro y saca a otro de mis hermanos que ya estaba acostado".

Los jóvenes fueron liberados, dijo Alondra Gutiérrez, luego de que se aclaró que nada tenían que ver con presuntas detonaciones de arma de fuego que habían sido reportadas en el sector y que una persona adulta que vive con ellos dialogó con los militares y policías.

Los familiares afectados por la acción de los militares están analizando la posibilidad de interponer una denuncia penal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias