Debido a las dificultades que tienen los operadores de peceras, este servicio público quizá se encuentra a punto de desaparecer ya que de los aproximados 165 concesionarios que trabajan en rutas, solo 4 se encuentran operando.
Jorge López Verdusco, Presidente de la Union de Permisionarios y Choferes A.C (Fosies), comentó que las rutas que tiene disponibles son de la Av. Sonora, una ruta de la Av. Hidalgo y el fraccionamiento Campamento, estas operan desde las 7 am aproximadamente hasta máximo las 3 pm y tienen de 8 a 10 pasajeros, manteniendo una ganancia de 80 pesos al día, siendo que antes de la pandemia, se subían hasta 80 personas por dia aproximadamente.
Sin apoyos del gobierno Federal, Estatal y Municipal, los choferes comentan que hay días donde solamente una persona utiliza este servicio y si bien les va llegan a acumular ganancias por debajo del mínimo como 50 a 80 pesos.
Por otra parte ciudadanos comentan no usar este servicio debido a la falta de mantenimiento de las unidades, cuentan con auto propio o las rutas que necesitan ya no existen.