Aunque con menor incidencia, los casos por COVID-19 continúan creciendo en Sonora cada día, siendo este último registro propiciado por la Secretaría de Salud a nivel estado, donde se contempla una cifra actual de 368 casos confirmados por la enfermedad, donde San Luis Río Colorado, registró 21 incidencias.
Cabe destacar que Hermosillo sigue a la cabeza con un total de 7 mil 346 casos positivos, donde continúa Cajeme, Nogales y San Luis Rio Colorado respectivamente.
El encargado estatal de CRUM Sonora, Jorge Vega Soto, manifiesta que se registraron 30 decesos.
En cuanto a incidencia total de defunciones, Cajeme registra el primer lugar con 428 decesos, seguido de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado en cuarto lugar, con 161 casos.
Ante esto, Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud Pública en Sonora, manifiesta que continúan implementando el programa Anticipa por más de un mes, donde ciudadanos que sospechan de casos COVID, pueden realizar una inspección oportuna para detectar los síntomas a tiempo.
Por ello, menciona que entre más personas acudan, podría subir la incidencia en estadísticas por casos sospechosos del coronavirus.
Cabe destacar que en anteriores declaraciones, Enrique Claussen hizo la observación hacia lo declarado por el Secretario de Salud a nivel república, Hugo López Gatell, donde se pedía a la población el permanecer en casa, para no engrandecer los casos de COVID-19.
Por ello, aunque en San Luis Río Colorado, los contagios se encuentran relativamente apacibles, será vital permanecer con las reglas sanitarias correspondientes, ya que de lo contrario, podría surgir un brote si no se practican todas las indicaciones correspondientes.