Con la finalidad de evitar aglomeraciones y conservar la sana distancia al interior de los juzgados civiles de SLRC, se comenzó con la atención parcial hacia la población desde la semana pasada dentro de los protocolos de la nueva normalidad.
Lo anterior, fue mencionado por el abogado Miguel Sandoval, quien expresó que, en la primera etapa de la reapertura en los juzgados civiles de esta frontera, únicamente se están recibiendo los trámites de demanda de manera electrónica.
En este sentido, el abogado señala que el acuerdo que se dicte o el texto que dicte el juez, se le hará llegar al demandante de manera electrónica, sin embargo, el litigante menciona que existe un problema en el caso de los juicios mercantiles y las demandas civiles, ya que únicamente se presentara la demanda, se notificara, se contestara la demanda iniciada y hasta ahí quedará el proceso.
Es decir, que no habrá apertura de pliego probatorio, ni testimoniales, así como inspecciones, debido a que aún no se está preparado para esa etapa dentro de la nueva normalidad ya que, apenas se encuentran en la primera etapa de la era digital.
Finalmente dijo que todos los tramites tiene que realizarse previa cita, ya que no se están admitiendo casos espontáneos actualmente, por lo que dijo que cualquier solicitud de tramite lo tiene que tratar previamente con su abogado de preferencia y realizar una cita virtual para solicitar su trámite.