El tarjetón de discapacidad, es una herramienta necesaria que ayuda a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen alguna discapacidad, por ello tramitarlo y renovarlo a tiempo es de suma importancia.
Los ciudadanos que pueden solicitarlo son aquellos que tienen una condición motora, neuromotora, visual, con alguna amputación, personas con una discapacidad temporal por enfermedad o accidente y embarazadas.
El trámite se realiza en las instalaciones de la UBR (Terapia Física) y en el momento se expide el documento, para el que se solicitan los siguientes requisitos: 1 foto tamaño credencial a color, certificado médico que indique el tipo de discapacidad, copia de comprobante de domicilio y la cantidad de 115 pesos, la cual es la cuota de recuperación de la Unidad.
El tiempo de validez de un tarjetón de discapacidad varía de acuerdo a sus situación
Gráfica Duración de tarjetón válido
Embarazadas alto riesgo / 9 Meses
Embarazo último trimestre / 3 meses
Discapacidad motriz / 1 año
Discapacidad temporal / 6 meses
Es muy importante que como ciudadanos tengamos la responsabilidad y el compromiso de respetar los cajones de estacionamiento de las personas con alguna de estas condiciones ya que estos espacios están destinados a facilitar su ascenso y descenso, así mismo las personas que requieren de estos espacios deben acudir en tiempo y forma a renovar su tarjetón y se eviten multas.