El dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, cumplirá el miércoles su sanción de 80 partidos por dar positivo en un control antidopaje y está preparado para reaparecer el jueves contra los Diamondbacks de Arizona, según informó este lunes la MLB.
Tatis Jr lleva un año y medio de baja tras una fractura en la muñeca izquierda y una sanción por dar positivo por Clostebol, pero tras su excelente rendimiento visto en la fase de preparación, ya está a un paso de su debut en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El dominicano seguirá sancionado en los juegos contra los Bravos de Atlanta, previstos de este lunes al miércoles, pero tendrá vía libre para volver al diamante el jueves.
Los Padres arrancarán ese día una serie en el campo de los Diamondbacks y se enfrentarán a continuación a los Cachorros de Chicago.
El pasado 13 de agosto, Tatis Jr recibió 80 partidos de suspensión por parte de la MLB tras dar positivo en un control antidopaje.
La oficina del comisionado de la MLB anunció la sanción en una nota oficial en la que informó de que la medida tendría "efecto inmediato".
Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje de la MLB.
El último partido del dominicano se remonta a octubre de 2021. EFE
Tatis fue suspendido por 80 juegos en agosto pasado, después de dar positivo por Clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento. Se le permitió una asignación de rehabilitación de 15 juegos antes de su regreso, aunque los Padres optaron por no usar la asignación completa.
Los Padres expresaron su preferencia de que Tatis juegue en los jardines a su regreso, luego de tres cirugías en el 2022: Dos en la muñeca izquierda y una en el hombro izquierdo. La carga de trabajo en los jardines será un poco más ligera a medida que se aclimate nuevamente a las Grandes Ligas.