Con la finalidad de acercar el programa "1000 Días de Vida", de asistencia social alimentaria, llevado a cabo por DIF Sonora en coordinación con DIF Municipal, la paramunicipal habilitará módulos de inscripción en dos puntos de mucha afluencia de mujeres, quienes son las beneficiarias de este noble programa.
Este apoyo va dirigido a mujeres embarazadas, mujeres lactando y mamás de bebés de 6 a 24 meses de edad, quienes estén en la situación antes mencionada y cumplan con los siguientes requisitos como son: copia de acta de nacimiento, copia de CURP, comprobante médico que acredite embarazo y comprobante de domicilio.
El Centro de Salud Urbano ubicado en la Av. Guerrero y calle 32 y el Hospital General de la Av. Guadalupe Victoria y calle 8, serán las ubicaciones donde a partir del día lunes 13 de febrero y hasta el viernes 17 del mismo mes, se estarán habilitando los módulos de atención al programa antes mencionado.
"Garantizar la alimentación adecuada de este grupo vulnerable es de suma importancia, ya que es primordial para que tengan un sano desarrollo integral los pequeños y sus madres, para lo que trabajamos a través del departamento de Asistencia Social", externó.
Por último, mencionó que este apoyo consiste en la dotación de alimento de manera mensual durante su embarazo y hasta los 24 meses de edad del bebé, lo que se acompaña con seguimiento e información sobre etapa en la que se encuentran las mujeres que son partícipes del programa y las que están por serlo.