Con el fin de que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo resguardo en los albergues de DIF Municipal tengan una atención integral, los pequeños son asistidos en su formación educativa.
Así lo compartió la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, en el marco del Día Internacional de la Educación.
En este sentido, informó que los servicios que se prestan en las unidades son: alimentación, vestido, educación, servicio médico, psicológico, espacio para el sano esparcimiento; así como atención complementaria con cursos, talleres y otras actividades, con el fin de que los pequeños y jóvenes desarrollen sus aptitudes.
"Me es grato compartirles que en DIF Municipal tenemos dos albergues donde se resguardan a menores de 0 a 11 años 11 meses, y de 12 a 18 años, en donde quienes se encuentran bajo custodia reciben atención integral, poniendo especial énfasis en la cuestión educativa y emocional, ya que esto es primordial para que los pequeñines y adolescentes estén en un entorno sano", señaló Orozco de González.
Por último, hizo hincapié en que todas las actividades encabezadas por la institución tienen el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.