Después de que el Ayuntamiento pudiese liberar de sospecha policiaca ciertos vehículos de la yarda municipal y librándose de procesos administrativos, se espera que para principios de Marzo, entre los días 1 o 6 del mes, pueda realizarse la subasta de 420 unidades automovilísticas a los yonqueros de la ciudad.
Por ello, la Síndico Procurador del XVIII Ayuntamiento, dijo que los beneficios que se obtendrán de este evento, será en pro a la misma yarda ubicada en las cercanías de la Colonia Topahue.
Por otra parte, en su momento se platico que algunas unidades en funcionamiento, podrían ser subastadas para uso a personas con capacidades diferentes, sin embargo, tras la revisión de los 6 casos aceptados para la entrega de una unidad, estos finalmente serán otorgados como donación, es decir, sin costo alguno.
Comentó que las unidades tendrán la función de transportar a quien lo necesite a un hospital cercano, ya que dentro de las solicitudes, existen incluso personas con familiares en situación delicada que requieren movilidad y no pueden pagar un automóvil.
Bajo esta actividad, se espera la recolección de ingresos para poderlos utilizar en la yarda municipal y al mismo tiempo, beneficiar al ciudadano que más lo necesite.