38 mil 700 estudiantes regresarán a clases de nivel básico en SLRC.
El próximo lunes 24 de agosto, iniciará oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con clases virtuales, mediante el programa "Aprende en Casa II", implementado por la Secretaría de Educación Pública, debido a la pandemia del Covid-19.
En SLRC, regresaran a clases, alrededor de 38 mil 700 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria informó el delegado de la SEC en esta frontera, Martin Corella.
Por su parte, la Secretaria de Educación y Cultura](SEC) en el Estado de Sonora, informó, que en el caso de Educación Básica se diseñaron distintos métodos alternativos a la educación presencial como, seguimiento un plan de estudios mediante los libros de texto.
En ese sentido, la SEC informó que ya emitió las directrices para los docentes en cuanto a la distribución a padres de familia o tutores de los libros de texto de sus hijos, los cuales serán entregados bajo un procedimiento que permita disminuir al máximo cualquier riesgo de contagio de COVID-19.
Por lo que destacaron que es fundamental tener contacto entre tutores o padres de familia con los docentes de sus hijos, bajo los mecanismos que implementara cada grupo, para verificar instrucciones y dar seguimiento a las metas diarias y semanales de los estudiantes, así como realizar los reportes que se consideren necesarios.
Métodos alternativos a la educación presencial.
a) Seguimiento plan de estudio mediante el uso del libro de texto
b) Cuadernillo amigables de ejercicios para reforzar matemáticas y comunicación disponible en redes sociales para descarga
c) Comunicación directa Docente - Padres de familia - Estudiantes a través de red social y mensajes
d) Reforzamiento a la educación a través de los canales televisivos con los horarios ya establecidos para cada nivel educativo y por la radio
Asi mismo, la SEC comunicó que, para el regreso a clases, los útiles escolares que serán necesarios, son los básicos, sin importar que sean nuevos o usados, como cuadernos de cualquier tipo, que tengan hojas limpias disponibles, lápices y plumas, además de los libros de texto que se les irán proporcionando una vez iniciado el curso, además, de que no será necesario que se utilicen uniformes mientras la educación sea a distancia.
Para el caso de los alumnos de educación especial, la SEC informó que será fundamental el contacto de madres y padres de familia o tutores, con el área de educación especial de la autoridad educativa, ya que cada estudiante, requiere de distintas atenciones, según el tipo y grado de discapacidad de cada estudiante.
ÚTILES ESCOLARES NECESARIOS
1. Utilizar los cuadernos anteriores o nuevos
2. Pluma, lápiz, borrador nuevo o usado
3. Libro de texto que se les entregará
Finalmente, destaca que, para dar seguimiento al aprendizaje de cada estudiante, será necesario establecer una comunicación constante con los maestros y padres de familia, de cada estudiante, para dar seguimiento a las metas diarias y semanales mediante las distintas plataformas, digitales.
Cada docente deberá realizar un registro de actividades por grupo y estudiante y en acuerdo con padres de familia para dar seguimiento al plan de estudios