Esta mañana, la ciudad se vio afectada por intensas ráfagas de viento que solo ocasionan inquietud entre la población, pues hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni se ha emitido un informe oficial por parte de Protección Civil sobre si hubo o no daños.
Las ráfagas de viento que se registraron rondaron entre los 20 y los 40 kilómetros por hora desde aproximadamente las 9:00 horas llegando a su máximo registro alrededor de las 17:00.
Este comportamiento del clima es el resultado de la entrada del frente frío número 7, lo que ha generado un notable cambio en las condiciones climáticas y se anticipa que este fenómeno se mantenga en la región con la posibilidad de que las ráfagas continúen en el día de mañana.
El clima de hoy se caracterizará por temperaturas que oscilarán entre una mínima de 8°C y una máxima de 24°C, lo que sugiere una mañana fresca y un ambiente templado por la tarde.
Por otro lado las autoridades han instado a la población a estar atentos a los avisos de Protección Civil y mantenerse informados sobre el desarrollo de las condiciones climáticas.