Toma protesta como regidora étnica Laura Patricia Zavala Chilachay, última edil que se une a Cabildo por el proceso jurídico que abrieron los miembros cucapá Aronia Wilson y Alfonso Tambo para determinar quién estaría tomando la regiduría étnica del 28 Ayuntamiento, siendo este último quien recibió el fallo a su favor por el Tribunal Federal Electoral.
En este momento la regidora ya cuenta con el documento que la avala de manera oficial como regidora étnica, emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Con la presencia del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, regidores de Cabildo y el Gobernador Cucapah, la regidora dice que la primera acción a tomar durante sus gestiones será en busca de agua potable para la etnia en Pozas de Arvizu, tema que se ha abordado sin éxito durante varias administraciones.
En busca de dar seguimiento a las necesidades de la etnia, comenta que la adecuación de los caminos de la comunidad, implementación de Seguridad Pública en el poblado y la instalación de un centro de salud con medicamentos son otros de los temas en los que estará trabajando.
Declara que por los tiempos del proceso jurídico y la entrega del documento, hasta su toma de Protesta no ha tenido la oportunidad de dialogar con los demás regidores así como tampoco tiene definida la comisión de la que formará parte pero planea integrarse de manera inmediata.