Residentes de la colonia Hidalgo y de el Ejido Monumentos están sin energía eléctrica desde hace más de 24 horas, debido a que se cayeron ocho postes que sostienen el cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Está situación es derivada de la tormenta de arena que azotó a San Luis Río Colorado el pasado 6 de agosto según lo que reportó Gilberto Verdugo Romero, jefe de oficinas de mantenimiento de la CFE.
"En el seccionamiento que se realiza se recupera la parte doméstica, 100 por ciento quedando afectado dos pozos de riego agrícola que en sí no afectan a la población".
Los técnicos de la CFE reportan que buscan restablecer el servicio en las próximas horas por lo que este día se dedicaron a trabajar en los postes caídos en la colonia Hidalgo.
Otras afectaciones también se registraron en el Valle de Mexicali, específicamente en el Ejido México, dónde por la tormenta, cayeron 11 postes de la CFE.
"Lo que es en el Ejido México, ahí se presenta otro daño, por ahí está personal encargado del área de lo que es Morelos y Victoria se encuentran ahí trabajando ellos son los que están ahí laborando también desde el dia de ayer en la madrugada".