El presidente municipal de SLRC aseguró que está garantizada la seguridad para vacacionistas en el Golfo de Santa Clara, pues hay elementos del ejército, Marina, policía estatal y municipal para resguardar el orden.
Durante su conferencia semanal, dijo que el objetivo es tener un saldo blanco, para lo cual se instalarán siete puntos de revisión en los siguientes lugares: campamento, en la entrada a Luis B. Sanchez, en el entronque de la carretera estatal antes de estación doctor, uno más antes de llegar a la caseta de cobro, en el kilómetro 69, entrada al Golfo de Santa Clara y en la entrada del punto conocido como el machorro.
"Va a ver muchos elementos. No tiene objeto decirles todos los elementos porque se van a dar cuenta ya saben quienes pero son muchos elementos que están destacados. Desde la Marina, la agencia ministerial de investigación criminal, la policía estatal, la guardia nacional, el ejército mexicano".
Adicionalmente estarán presentes elementos de la Cruz Roja, protección civil, cuerpos de rescate, personal de la secretaría de salud, más de 20 ambulancias, personal médico, tres agentes del ministerio público y la policía municipal.
Aclaró que en esta ocasión no se hará ningún cobro a los visitantes al Golfo de Santa Clara y subrayó que la ciudadanía debe sentirse tranquila para visitar el poblado pesquero.