Las transferencias presupuestales entre las diferentes dependencias públicas son legales y se realizan cuando la necesidad de una dependencia es apremiante, así lo señala la Tesorera unicipal Adriana Lozano.
Asegura que la dirección de Seguridad Pública municipal requería 2 millones 3 mil pesos para gastos de combustible, esto debido a que aumentaron el número de patrullas y los costos del energético han incrementado, por eso se buscó en otras dependencias la manera de otorgarles estos recursos.
Comenta que así como diferentes rubros como salud y social son muy sensibles y deben atenderse, la Policía Municipal es muy importante, por lo que los elementos deben tener los recursos para poder efectuar su trabajo.
Por su parte, el regidor de la fracción priista, Jesús Félix, señala que considera que Seguridad Pública debería haber hecho ajusten en otros rubros para atender las necesidades de combustible y eso le hizo saber al pleno de Cabildo y al Comandante Julio César Valenzuela.
Las transferencias se contemplan en la Ley pero en este caso considera que no fue correcto realizarlas.