En el marco del día del maestro, la maestra Xochitl Muñiz comparte su trayectoria en esta noble labor, originaria del estado de Nayarit Xochitl comenta que desde niña le surgió el deseo de ser maestra, una vez terminada su carrera se dirigió a la ciudad de Hermosillo a probar suerte y fue ahí donde se le dio la oportunidad primero en Luis B. Sánchez y después en San Luis RC con niños de primaria.
Su experiencia con niños de primaria fue poner en práctica el compartir el conocimiento, pero el trato con los alumnos de secundaria fue un reto que le ha dejado grandes enseñanzas, comenta la Maestra Xochitl.
A sus 28 años de servicio la Maestra declara que la labor que realiza es crucial en el desarrollo de los jóvenes, sin embargo, se debe cuidar el límite al involucrarse con los alumnos.
La maestra aprovechó para felicitar a todos sus colegas y les aconsejo que cada que terminen un ciclo escolar hagan una reflexión de autoanálisis sobre las situaciones que se les presentaron buenas y malas para de esa forma crecer como persona y como docente.