Una mujer quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser sorprendida conduciendo un vehículo que, al ser verificado en los sistemas, arrojó reporte de robo en Estados Unidos, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Mando Coordinado.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando elementos del operativo coordinado de fuerzas municipales y estatales detectaron una vagoneta de modelo reciente estacionada en el exterior de un comercio ubicado en la calzada Constitución y calle Benjamín Hill, con una mujer al volante.
La conductora, identificada como Adilene "N", de 19 años, no presentó documentación que acreditara la legal posesión del vehículo, una vagoneta Honda, línea Pilot, modelo 2023, con placas del estado de California.
Los oficiales procedieron a comunicar las series de manufactura a la base central para su verificación en los sistemas de vehículos robados y con oficiales de enlace del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, confirmando un reporte vigente de robo en el estado de California.
La detenida y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal.