A disposición de la Fiscalía General de la República quedaron dos individuos asegurados en posesión de un arma de fuego tipo fusil y cartuchos útiles, luego de que un vehículo fue interceptado para revisión en la colonia Aviación por no portar placas vigentes, informa la Dirección de Seguridad Pública y Mando Coordinado.
La detención se registró la tarde del pasado martes, cuando los elementos realizaban su recorrido de vigilancia y observaron que, en la Av. Tlaxcala y la calzada Monterrey, un vehículo era conducido a exceso de velocidad y sin placas a la vista, al marcarle el alto el conductor se dio a la fuga hasta ser detenido en la colonia Aviación.
Fue en la calle Ecuador y Roberto Fierro donde se logró detener el vehículo Chevrolet, línea Cruze, modelo 2016, del que descendió un individuo portando un arma larga en sus manos, logrando detener los agentes a Kevin, de 21 años, junto con un fusil negro marca Century, calibre 7.62 x 39, con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.
Durante la inspección del vehículo, se localizó un cargador de plástico con 59 cartuchos calibre 7.62 x 39 y seis cartuchos más en el portavasos, y cuadras más adelante, los agentes lograron detener al conductor, identificado como Carlos, de 21 años.
Los detenidos, el arma, los cartuchos y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.