Exhorta CCA a participar en última semana de esterilización canina y felina
**Una intervención gratuita
San Luis Río Colorado, Sonora, (Diciembre 21 de 2021).-Tras casi un mes de actividades, la campaña de esterilización de caninos y felinos machos está próxima a concluir, por ello la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA) invita a la comunidad a participar y llevar a sus mascotas en su última semana.
"Durante las semanas de esta jornada de esterilización se observó una participación activa por parte de los ciudadanos, quienes interesados acudían con sus mascotas a las instalaciones del CCA para que recibiera la intervención estéril", compartió Irma Lucía Álvarez, coordinadora del Centro.
Por otra parte, Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal indicó que esta campaña gratuita formó parte de las estrategias trazadas por el presidente municipal Santos González Yescas, quien tiene como uno de sus propósitos controlar la población de animalitos que circulan en las calles sin un cuidado.
Con estas medidas de responsabilidad, agregó, no sólo se busca el bienestar de la mascota, sino que también son acciones que evitarán accidentes en vías públicas o enfermedades dentro de la comunidad.
Irma Álvarez señaló que el jueves 23 de diciembre será el último día de actividades de esta campaña bajo el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dentro de las instalaciones del CCA, ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal, por lo que es importante agendar una cita al teléfono (653) 114-2301.
Por último, reiteró los requisitos para someter a la mascota al procedimiento: que se encuentren sanos, limpios, llevar collar y correa, sean llevados en jaula o bolsa transportadora, y lleguen con un ayuno de agua y comida de al menos diez horas, así como que sean mayores de cuatro meses.
Así como recalcó que el dueño de la mascota deberá esperar a que finalice la operación y al salir recibirá las instrucciones del tratamiento y cuidados que se deberá realizar con el perro o gato durante su periodo de recuperación.