Club Puebla femenil hila su segunda derrota en el arranque del torneo, tras perder 7-0 ante las águilas del América en el Estadio Azteca.
El entrenador de la "franja", Pablo luna, habló en conferencia de prensa post partido, mencionando un poco sobre la derrota, destacando la polémica con el penal a favor del conjunto "azulcrema", pidiendo al arbitraje que no ayuden a los equipos que no lo necesitan por la calidad en el plantel.
"Por momentos se hicieron bien las cosas, pero un equipo muy fuerte, muy poderoso, se fue motivando conforme el transcurso del partido, en el momento en el que equipo estaba en su mejor nivel, creo que estábamos jugando al tú por tú porque salimos desde el inicio buscamos el hacer daño también, nos marcaron un penal, algo que yo le comenté al árbitro y a la asistente, es un club que no necesita ayuda, ese penal no era, es un equipo bien armado y todavía le quieren ayudar, dennos chance de competir a nosotros también, a los que queremos estar compitiendo".
El ex jugador mexicano comentó que se encuentran en un proceso de adaptación, por las 5 incorporaciones que tuvo el equipo este torneo, en donde están a la espera de una defensa central para reforzar la defensa.
"Conscientes que el torneo inició con rivales muy bien armados, que necesitan muy pocos refuerzos para fortalecer los planteles que tienen, así que es un grupo que ha hecho bien las cosas, y nosotros tenemos 5 jugadoras que se incorporaron, que están en proceso de adaptación, y una jugadora más que no se pudo incorporar entonces tomamos la decisión de fortalecer el aspectos defensivo, entonces llegará una jugadora más la siguiente semana, esperemos que se adapte lo más rápido posible".
El torneo anterior, Puebla derrotó por la mínima a las "águilas" en el Estadio Cuauhtémoc, para el estratega Luna, el perder no las hace el peor equipo.
"Cuando le ganamos al América el torneo pasado no éramos los mejores, y ahora que perdimos contra ellas no somos los peores, nos estamos preparando para hacer un buen torneo, lamentablemente el marcador no nos favorece como el responsable del cuerpo técnico, sacar el espíritu, el coraje para prepararnos el siguiente".
El entrenador del conjunto "blanquiazul" dividió a los equipos, conforme a la jerarquía que hay en los planteles, en donde el siguiente compromiso será ante las actuales campeonas del fútbol mexicano, Tigres femenil.
"Trato de mantener ecuánime sobre todo, cuando perdemos un partido dejó un día, si hay algo ya lo platicaremos en el momento, y sobre todo, pues ya pasó, hay que afrontar el siguiente compromiso que también será duró porque son los del grupito fuerte y tenemos el otro grupito, con espíritu, enseñanza, tres jugadoras que son muy jóvenes, están compitiendo entonces les va a servir también la experiencia".
Finalmente, Pablo Luna le aplaudió al rival porque le salió lo planeado, y que espera que su equipo tenga esos días donde les salga todo, como el torneo anterior que golearon 6-2 al Atlético de San Luis.
"Afortunadamente para el Club América salieron en su día, metieron goles que no lo había visto, también fue un día que al América le salió todo, esa parte aplaudirle al rival, cuando le sale todo lo que intenta, ojalá que nosotros sea nuestro día, el día que ganamos 6-2 no fuimos las campeonas y fue nuestro día", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla femenil.