En una rápida movilización de elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, se logró ubicar y localizar a una joven que salió sin avisar de su domicilio en la colonia Reforma, misma que llevaba 24 horas extraviada.
Las acciones preventivas se registraron la tarde de este lunes, luego de que los elementos operativos fueron alertados por la radio operadora del C5i sobre un reporte de menor extraviada, trasladándose los elementos de Proximidad Social al domicilio señalado en el reporte.
Fue en su domicilio ubicado en la colonia Reforma donde se entrevistaron con la madre de la menor, de nombre Elvia, quien refirió que su hija, Dana de 16 años de edad, se salió de su casa y no regresó por la noche, indicando a los agentes el tipo de vestimenta y datos físicos.
Se implementó un operativo de búsqueda con los padres de familia en domicilios de amigos y posibles lugares de reunión, en el que observaron a una menor en la parte trasera de un vehículo tipo taxi marca Toyota, se marcó el alto al conductor y se les solicitó a ambos que descendieran del vehículo.
El conductor, de nombre Carlos, refirió que recogió a la menor en la vía pública y que ella le pidió el servicio de traslado a casa de un amigo y que ella misma le iba marcando la ruta.
La menor fue reconocida por sus padres, quien explicó que se salió de su casa molesta porque no la dejaron ir a una fiesta.
La joven fue trasladada a la Base Operativa para su certificación médica legal, resultando sin ningún tipo de daño y en buen estado de salud y posteriormente fue entregada a sus padres.