Protegerse de una enfermedad de transmisión sexual y prevenir un embarazo no deseado, son algunos de los beneficios que puede brindar el uso correcto de un condón durante la actividad sexual.
Así lo compartió el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera en el marco del Día Internacional del Condón, quien resaltó que es importante promover su uso de manera correcta, en especial en jóvenes quienes con el alcance tan accesible del internet en ocasiones consultan en portales donde la información no es verídica, provocando tabúes entre ellos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sonora, utilizar correctamente este método de barrera disminuye un 98% de posibilidad de contraer infecciones de transmisión sexual comunes como gonorrea, sífilis, clamidia, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya que el condón es el único método que evita el traspaso de secreciones a la pareja sexual.
Además de evitar el contagio de estas enfermedades, precisó, se considera también un método anticonceptivo viable cuya efectividad se estima del 85 al 98 % de probabilidad de no conseguir un embarazo.